Mi Equipo Favorito de Fotografía para Viajar y para el Día a Día.

Aunque siempre me he descrito como un camaleón creativo—me encanta trabajar en muchas disciplinas artísticas, desde escribir hasta pintar—la fotografía es una de las cosas que más me llena de felicidad y vida.

Siempre he sentido que hay algo verdaderamente mágico en poder capturar y preservar momentos de la vida, ya sea en nuestra vida diaria, o a la hora de viajar. Además, la fotografía es una herramienta increíble para desacelerar y tomarse un momento para apreciar las pequeñas cositas de la vida que a veces pasamos por alto por estar imersos en nuestras rutinas (y en las pantallas, seamos honestos).

Me encanta tomar fotos y compartirlas en mis redes sociales; se siente bonito tener una ventana donde mostrar mi visión y mi pequeño rincón del mundo a través de imágenes. Y en redes a menudo me preguntan qué cámara uso y qué equipo llevo cuando viajo.

Y aunque la fotografía no es algo a lo que me haya dedicado profesionalmente durante muchos años, es una pasión con la que he estado conectada toda mi vida. Primero a través de mi papá, que siempre ha trabajado con fotografía, luego en la escuela de arte, y más tarde en clases de fotoperiodismo.

La fotografía siempre ha sido una constante en mi vida, y es algo que espero seguir haciendo y aprendiendo cada vez más y más en el futuro.

Y venga, sin más preámbulos, aquí está el equipo que he ido recopilando y usando durante los últimos años…

Mi Cámara y Objetivos

Mi querida Nikon ZFc. Aunque mi primera cámara fue una Canon, varias de mis cámaras a lo largo de los años fueron heredadas de mi papá, quien siempre ha trabajado con Nikon. Naturalmente, me quedé con la marca, y cuando quise cambiar de una DSLR más pesada a una cámara sin espejo más amigable para viajar, la Nikon ZFc me pareció la opción perfecta. Es ligera, potente y, bueno, ¡también es preciosa! Lo único que no me encanta de esta cámara es la falta de estabilidad en el modo de video.

SHOP NOW ➝


Mi objetivo favorito para viajar por su versatilidad, ya que me ofrece un ángulo más amplio para fotos de arquitectura, pero también algo de zoom que es ideal para fotografía callejera sin perder mucha calidad.

SHOP NOW ➝


No uso este objetivo tan a menudo porque es bastante pesado, y cargarlo mientras viajo termina siendo todo un ejercicio. Pero es ideal para fotografía de vida silvestre, safaris e incluso para fotografía callejera, cuando quieres pasar desapercibido.

SHOP NOW ➝

Otras Recomendaciones de Cámaras…

Esta cámara ha estado en mi lista de deseos desde hace tiempo como una opción adicional, ligera y fácil de llevar para el día a día. Es la que usa mi hermana, además de muchos amigos, y es una excelente opción si buscas una cámara de nivel medio. ¡Y las "recetas Fuji" que puedes usar directamente en la cámara hacen que la edición sea muchísimo más fácil!

SHOP NOW ➝


Trabajé con una versión anterior de esta serie de Sony, y también es una excelente opción si buscas una cámara fácil de usar para principiantes que no sea una compacta. Además, si quieres hacer vlogs o grabar videos, las cámaras Sony son increíbles para video.

SHOP NOW ➝

Accesorios de Fotografía

Toda mi edición la hago en la app de Adobe Lightroom en mi iPad Pro. La pantalla es increíble para fotografía y todo lo visual, además trabajar con el Apple Pen es mucho más cómodo para mi mano en comparación con trabajar en mi laptop.

SHOP NOW ➝


Encontré este trípode en Vinted y fue una ganga. Es ligero, portátil, pero aún así muy, muy resistente.

SHOP NOW ➝


Mi tarjeta SD favorita. Me permite disparar en RAW durante muchas, muchas sesiones sin quedarme sin espacio, y tiene una velocidad de lectura bastante rápida que me permite revisar mi trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

SHOP NOW ➝


Un kit de limpieza es imprescindible, especialmente cuando llevas tu cámara en tus viajes. Polvo, suciedad, humedad... los elementos son inevitables y lo mejor es limpiar tu cámara después de cada salida para mantenerla en las mejores condiciones.

SHOP NOW ➝


Vale, esto no ha salido de mi wishlist aún. Últimamente he estado obsesionada con esta impresora fotográfica portátil y estoy seriamente considerando hacer la pequeña inversión. ¿Qué tan genial sería poder tener impresiones de alta calidad al instante?

SHOP NOW ➝


La mayoría del tiempo conecto mi cámara directamente a mi iPad a través de WiFi o Bluetooth para descargar fotos y editar mientras estoy en movimiento, pero cuando quiero descargar una gran cantidad de fotos, es más fácil trabajar con un lector de tarjetas que funcione tanto con mi iPad como con mi iPhone.

SHOP NOW ➝


¡Perfecto para llevar tu cámara en el día a día, y cuando llevas un objetivo pequeño!

SHOP NOW ➝

Mi Colección de Presets para Editar Rápidamente

Una de mis partes favoritas de la fotografía es la edición. Algunas fotos me encantan tal como están, pero otras las disfruto muchísimo darles vida en Lightroom.

Durante los últimos años, he desarrollado mis presets favoritos, inspirados en los colores y paisajes de algunos de mis destinos preferidos, desde los mercados vibrantes de Marrakech hasta la cálida luz dorada del Mediterráneo en España.

Estos presets le dan a mis fotos sus característicos tonos cálidos, contraste sutil y un toque nostálgico.

Edita fácilmente con la colección de presets de viaje, disponible aquí.


Algunos de los enlaces en este blog son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, recibiré una pequeña comisión sin ningún costo adicional para ti. ¡Al usar estos enlaces de afiliado, estás apoyando directamente mi trabajo y mi capacidad para seguir creando para ti! ♥ Con amor, Emilia


explore more Photography

Previous
Previous

A Través de mi Lente: Las Fiestas del Pilar en Zaragoza

Next
Next

25 Fotos para Inspirarte a Viajar a Sri Lanka